Videojuego desarrollado por Explora Maule de la Universidad de Talca enseña el fondo marino a través de la realidad virtual

ABISAL-SNAP-2_IMg El Mostrador

(El Mostrador) Abisal Snap permite que niños, niñas y jóvenes aprendan las diversas especies que habitan nuestras costas.
Océanos es el tema del nuevo videojuego desarrollado por Explora Maule de la Universidad de Talca. La aplicación gratuita busca que toda la familia juegue y aprenda sobre el fondo marino en estas vacaciones, además de permitir a los estudiantes complementar conocimientos a los aprendidos en el colegio.

“Buscamos que los escolares y sus padres aprendan sobre la riqueza de los océanos, sobre todo por la importancia que tiene para nuestro país “, señaló Iván Coydan, director de Explora Maule / RSU-UTalca.

Los jugadores a través de la realidad virtual se convierten en investigadores marinos y se sumergen a explorar las distintas profundidades del océano. Durante el viaje deben realizar registros fotográficos de las especies situadas en las distintas zonas: mesopelágica, batipelágica y abisopelágica. Una vez obtenida la fotografía se despliega una ficha con información científica de la especie capturada.

IMG_ExploraUTalca

IMG_ExploraUTalca

 

Con un estilo muy parecido al Pokemón Go, Abisal Snap busca convertirse en alternativa de entretención y educación para los escolares que están en casa disfrutando sus vacaciones. En marzo se capacitará a docentes para que utilicen la app como objeto de enseñanza con sus estudiantes.

El videojuego es la séptima entrega del PAR Explora Maule de la Universidad de Talca en su exploración del videojuego como herramienta de divulgación científica y de enseñanza de las ciencias. La app Abisal Snap, se encuentra disponible gratuitamente en Google Play, y pronto lo estará en App Store, para una mayor experiencia de juego se recomienda utilizar lentes de realidad virtual.

 

 

Fuente El Mostrador|Publicado 11 enero 2018 | Enlace a la Fuente 

About author