TVN debuta el próximo 30 con Programa que busca ayudar al medioambiente

IMG TVN-ov-2

(El Mercurio de Valparaíso)  TELEVISIÓN. “Operación Verde” es el nuevo programa de la animadora. Debuta el 30 de diciembre El próximo 30 de diciembre debuta por TVN “Operación Verde”, programa de diez capítulos que llega hasta comunidades que tienen emergencias o necesitan ayuda para mejorar su medioambiente, y que fue hecho en conjunto entre Cábala Producciones y la red estatal.

Los héroes anónimos que se la juegan por mejorar la calidad de vida de todos y el optimismo del actuar ciudadano, son parte de las características de “Operación Verde”, que será conducido por Karen Doggenweiler, quien se entusiasmó de inmediato por el formato de esta apuesta basada en el compromiso ciudadano frente a temas tan en boga como el reciclaje, los huertos comunitarios, los vertederos clandestinos, la escasez de agua potable y más áreas verdes y plazas.

Cuenta la animadora que estuvieron en el norte, en el centro y en el sur del país, encontrando casos en Antofagasta, Peñablanca, Valparaíso, Cunco y en la Región Metropolitana.

El equipo, liderado por Karen junto a los expertos Gonzalo López, el “Mago de la Basura”, y Alejandra Millán, especialista en proyectos de reforestación, acude a comunidades para ayudar a resolver algunas situaciones y capacitar a los habitantes para que lidien efectivamente con la realidad que viven.

Una vez detectado el problema y hecho el diagnóstico, el equipo organiza a la comunidad tras la solución y una mejora en su calidad de vida.

-¿Cómo se llegó al grupo de comunidades que conoceremos?

-La búsqueda no fue difícil. En muchas partes hay vertederos, plazas que podrían mejorarse, comunidades que luchan por un entorno más sano y limpio. Es impresionante la cantidad de héroes anónimos que se la juegan, que se comprometen llenos de optimismo para que las cosas cambien. No te imaginas todos los vecinos que nos han escrito y que nos piden que visitemos su comuna para los ayudemos a mejorar su entorno.

-¿Qué elemento en común tienen las diferentes historias?

-El optimismo del actuar ciudadano, la lucha contra las crisis medioambientales que paulatinamente deterioran la calidad de vida de miles de familias. Ahí es cuando interviene Operación Verde para buscar soluciones en conjunto.

-¿Cuál te impactó más y por qué?

-Es difícil mencionar sólo una porque todas las historias fueron desafiantes. Ahora, si insistes, te puedo contar que ver la alegría de una comunidad que no tenía agua potable y que de pronto ve que logramos extraerla desde las entrañas de la tierra, fue tremendamente emocionante.

Fuente El Mercurio de Valparaíso| Publicado 26 diciembre 2017 | Enlace a la Fuente 

About author