Senador Horvath: “Valoro que Presidente de ACHET señale que las represas no son buenas para Aysén”

Senador Antonio Horvath - IMG El Divisadero

Senador Antonio Horvath – IMG El Divisadero

Coyhaique-. Invitado por la Asociación de Empresas Chilenas de Turismo, el Senador Antonio Horvath Kiss expuso sobre turismo y desarrollo sustentable para la Región de Aysén, reforzando la idea que la construcción de mega represas en esta parte de la Patagonia, hipoteca para siempre el desarrollo turístico del territorio, valorando la posición del Presidente de esa organización empresarial.

Frente a una audiencia muy atenta, el Senador Horvath expuso sobre las condiciones de privilegio que presenta la Región de Aysén en términos de desarrollo turístico y de cómo los diversos actores, tanto públicos como privados deben considerar al momento de pensar y decidir sobre el futuro productivo de la zona austral.

“En Aysén tenemos todo para triplicar las 150 mil visitas de turistas que recibimos anualmente, pero para eso debemos desarrollar un proceso de capacitación y hacer lo que por ejemplo está haciendo la Municipalidad de Coyhaique y que es definir en su Plan de Desarrollo Estratégico Comunal, privilegiar el turismo”.

Según el parlamentario, decisiones como esta, cambiarían la dinámica y la plataforma para que Coyhaique y Aysén en general se conviertan en un destino turístico de nivel mundial, donde desde la persona que atiende un kiosko hasta el gran empresario turístico, tenga internalizado el concepto de desarrollar buenas prácticas que apuntan a poner en valor la denominada industria limpia del turismo.

Luego de su presentación frente a los más importantes empresarios, gestores y operadores de turismo en Chile y países vecinos, el Senador Antonio Horvath, valoró las palabras y la posición del Presidente de la ACHET, Guillermo Correa, quien en una breve intervención sostuvo que en las condiciones actuales no le gustaban las mega represas en Aysén.

“Me parece muy afortunada la frase y el testimonio del presidente de ACHET Don Guillermo Correa porque efectivamente significa que él personalmente se da cuenta de las maravillas que nosotros tenemos y si a eso nosotros le superponemos soluciones energéticas, a través de eficiencia energética, centrales hidroeléctricas de pasada y las energías renovables no convencionales el tema está resuelto”.

Por último, el parlamentario dijo que la ACHET es una muy buena plataforma de debate para resolver este tema que también afecta a otras zonas del país. En este sentido, el Senador Antonio Horvath Kiss dijo que hay que sumarse al desafío e impulso que ha tomado el Gobierno junto a la ACHET se hacer crecer a 4 millones el ingreso de turistas extranjeros por año a nuestro país.

Fuente El Divisadero | Publicado miércoles 04 septiembre 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

About author