Se celebró el Día Nacional del Medio Ambiente en el Parque Nacional Radal Siete Tazas

salto-velo-novia -Parque Siete Tazas IMGFMDOSCL

(Diario El Heraldo) En Parque Nacional Radal Siete Tazas se celebró el Día Nacional del Medio Ambiente– Cientos de familias disfrutaron del patrimonio natural en esta área protegida que tiene como postales, los Saltos de La Leona, el Velo de la Novia, las Siete Tazas y el Parque Inglés.

El escenario escogido por la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, para conmemorar el Día Nacional del Medio Ambiente en la Región del Maule, fue el Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la Provincia de Curicó en la comuna de Molina, donde la autoridad medioambiental recorrió esta área silvestre protegida y constató la gran afluencia de visitantes que se acercaron a disfrutar y contemplar de este patrimonio natural.

Durante los días 7 y 8 de octubre, las áreas naturales protegidas como los Parques y Reservas Nacionales de la Región del Maule y del país, pudieron ser recorridas gratuitamente. Según señaló la autoridad medioambiental regional “por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, desde el año 2015, se instauró que el primer fin de semana de octubre, se abran todas las reservas y los parques de manera gratuita para que las personas conozcan el patrimonio natural, valoren estos espacios de conservación y por supuesto celebren en familia el Día Nacional del Medio Ambiente”, sostuvo Vega.

El Parque Nacional (PN) Radal Siete Tazas, es administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se caracteriza por su gran atractivo paisajístico, la diversidad biológica y sus ecosistemas predominantes corresponden a los coironales (estepa altoandina del Maule) y el bosque caducifolio, formado por especies como el roble, el raulí, el ñirre y el hualo. En esta zona también destacan especies de fauna como el puma, el pudú, el chingue, la perdiz chilena, el carpintero negro, la cachaña y se puede hallar ejemplares de flora como el radal, el maqui, el olivillo, el roble, el coigüe y laurel, entre otras especies.

Fuente Diario El Heraldo|Publicado 11 octubre 2017 | Enlace a la Fuente 

About author