Región del Bio Bío: Dirigentes sociales de Chiguayante se capacitaron en educación cívica

escuela ciudadana img Tribuna del Bio Bío

(Tribuna del Bio Bío) Más de 50 dirigentes de distintas organizaciones sociales de Chiguayante fueron parte de la primera Escuela de Formación Ciudadana 2017 para la dicha comuna, la que contó con una exposición del Intendente (s) de la región del Biobío.
Con el fin de contribuir a su formación cívica y fortalecer su rol dirigencial frente al Estado y la propia comunidad es que el Intendente (s) Enrique Inostroza, llevó a cabo este sábado una nueva “Escuela de Formación Ciudadana” para dirigentes de las distintas organizaciones sociales de Chiguayante.

En la ocasión, la máxima autoridad regional acompañado por el Alcalde de la comuna Antonio Rivas, expuso los avances del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región del Biobío, donde destacan el desarrollo económico regional y la gratuidad en Educación Superior que ya ha beneficiado a más de 36 mil estudiantes en Biobío.

En este sentido, el Intendente (s) dijo que esta es “una escuela que permite fortalecer la sociedad civil y generar una cultura de participación ciudadana que se instale como una política de estado en Chile, pero particularmente que permite a nuestros dirigentes sociales conocer de primera fuente cuáles son los avances que la Presidenta Bachelet ha dado para tener un Chile con menos desigualdad”.

Agregó que “la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet es generar un gobierno de puertas abiertas que escucha a sus dirigentes sociales, por eso la necesidad de crear estos espacios de capacitación para contar con líderes que sepan con claridad llevar a cabo la construcción de sus demandas sociales”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 11-A Las Américas, Laura Aravena, agradeció estas instancias de capacitación mencionando que “estas son las instancias donde nosotros podemos aprender, muchas veces no tenemos los conocimientos necesarios para poder ejercer el funcionamiento como directiva de una organización”.

Finalmente, el Intendente (s) Inostroza agregó que durante el 2017 se realizarán 18 Escuelas de Formación Ciudadana para que los dirigentes sociales cuenten con todos los recursos informativos que les permitan comprender de mejor forma las diversas políticas públicas y las reformas actualmente en ejecución.

Fuente Tribuna del Bio Bío|Publicado Domingo 07 de mayo de 2017| Enlace a la Fuente 

 

About author