Ley de Equidad Tarifaria reducirá el costo de la energía eléctrica en 33 Comunas de Chile

Cuenta-de-Luz IMG El Dinamo

(Radio Bio Bío) Este miércoles se comenzó a aplicar la Ley de Equidad Tarifaria, la que beneficiará a casi 5 millones de hogares del país que verán importantes disminuciones en sus cuentas de la luz durante los próximos meses.

Se trata de un 80% de los hogares de Chile, 330 comunas, que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja promedio de 19,5%. Incluso 126 mil hogares tendrán cuenta “0” durante este periodo y 194 mil experimentarán rebajas de entre 25 y 50% en sus cuentas.

La normativa establece que ninguna cuenta en el país será superior al 10% del promedio nacional, lo que fue valorado por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien aseguró que ayudará a homogeneizar los costos.

La ley también contempla un reconocimiento a las comunas generadoras de energía y la eliminación del sobrecargo por corte y reposición, que ya se aplica hace algunos meses.

El detalle de descuento en las cuentas de luz para las comunas en todas las regiones puedes revisarlo a continuación (en base a últimos datos de Gobierno, 2016):

–Región de Arica y Parinacota

–Región de Tarapacá

–Región de Antofagasta

–Región de Atacama

–Región de Coquimbo

–Región de Valparaíso

–Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

–Región del Maule

–Región del Bío Bío

–Región de la Araucanía

–Región de Los Ríos

–Región de Los Lagos

–Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

–Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Los descuentos para las comunas de la región Metropolitana y las comunas con costo “0” durante octubre, noviembre y diciembre VER AQUÍ

Fuente Radio Bio Bío| por Sebastián Asencio – Información de Gabriela Segura|Publicado Miércoles 11 octubre de 2017 | Enlace a la Fuente 

About author