Gremios y organismos están en contacto con entidades internacionales líderes en estas materias

energias-renovables IMG amordadsolarcom

(Diario Financiero) La definición del marco comercial de los servicios que respaldarán la intermitencia de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) tiene expectante a la industria eléctrica en general.

En el sector coinciden en que el resultado de esa regulación no es baladí y por eso todos los actores del sector siguen de cerca el proceso participativo que lleva la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El organismo convocó una mesa de trabajo con el sector privado para regular los denominados “servicios complementarios”, cómo se remunerarán y, más importante aún -dicen en el mercado-, quién asumirá esos pagos.

La meta es tener un reglamento hacia fin de año, pues hay conciencia en el gobierno de que la intermitencia de las ERNC obliga a flexibilizar el sistema, para que las centrales térmicas, por ejemplo, puedan cubrir esa variabilidad.

En este contexto, las empresas del sector, fundamentalmente a través de sus gremios, así como el Coordinador Eléctrico Nacional, que administra las principales redes del país, están preparando una batería de estudios y recopilando experiencias internacionales, como las de Irlanda o California, que son considerados ejemplos en la aplicación de estos servicios.

 

Leer Artículo Completo Aquí

Fuente Revistaei- DF|Publicado 17 mayo 2017 | Enlace a la Fuente

 

About author