Gobierno retrasa el envío de la ley corta de electricidad

electricidad - img gigaomcom

( HoyxHoy) Presentación debía realizarse el martes, pero recién podría entregarse la próxima semana. Ayer se fiscalizaron las obras preventivas de Enel ante el frente en curso.

  • *hasta 20 mm de lluvia se espera en la RM. El frente debía empezar anoche y durar hasta el viernes. *12.630 descargas tenía hasta el mediodía de ayer la app “Enel Clientes” para reportar cortes de luz.

Una nueva ley corta de electricidad, para elevar las sanciones, multas y compensaciones de las empresas eléctricas por fallas en el suministro, fue la principal respuesta del Gobierno a los cortes masivos en la capital del mes pasado, que dejó a miles de clientes sin luz por hasta cinco días.

El plazo impuesto por La Moneda al Ministerio de Energía para presentar el proyecto fue de 15 días, los que se cumplieron el martes. Sin embargo, el ministro Andrés Rebolledo dijo que aún están trabajando en sus detalles.

“Uno tiene que ser muy preciso respecto a los elementos (del proyecto). Estamos trabajando para tener una buena ley (…) Probablemente en los próximos días vamos a estar en condiciones de ingresar al Congreso (…) la próxima semana a más tardar”, afirmó a hoyxhoy.

Según detalló, una de las aristas que se trabaja es un respaldo tecnológico para los equipos de las personas electrodependientes, a fin de que no se afecten por los cortes de suministro. Además, se busca una opción de apoyo a sus presupuestos, ya que “necesitan tener máquinas 24/7 y por lo tanto suelen tener cuentas más elevadas”.

Ayer, en tanto, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, fiscalizó en terreno el plan de podas de Enel, una de las medidas que la eléctrica incluyó en su programa preventivo de contingencias, el que ya está operando en La Reina, Las Condes, La Florida y Maipú.

Ávila dijo que instruyó a las empresas a adoptar las medidas necesarias para evitar cortes de luz, dado el frente que comenzó a ingresar en la tarde de ayer a la capital.

Enel renovó su llamado a descargar la app “Enel Clientes” para registrar un corte de luz, mientras que CGE afirmó que aumentaron su dotación en las brigadas de emergencia para esta semana.

Fuente HoyxHoy | Publicado jueves 10 agosto 2017 | Enlace a la Fuente

 

About author