Gobierno reconoce que reclamos ambientales de vecinos de Til Til son justificados

til_til-Protesta Relleno IMG CNNCHILE

(Radio Bio Bío)El Gobierno aseguró que los cuestionamientos de los habitantes de Til Til en materia ambiental son con justa razón y que existe un problema estratégico sanitario que debe ser evaluado.

Estas opiniones se dan luego que a mitad de semana la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados pusiera en duda la legalidad del proyecto de la empresa Ciclo en Til Til, reconociendo que el Gobierno existe un problema estratégico sanitario que analizar.

Fue el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, quien dijo que el problema pasa por dónde se localizan los desechos y los residuos.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, llamó a trabajar en aquello y que se modifique el ordenamiento territorial de la región, tras la saturación ambiental que presenta Til Til.

La comunidad de Til Til insiste en acudir al Tribunal Ambiental. Para aquello, tendrán un plazo de 30 días una vez que el Comité de Ministros envíe la notificación de su resolución.

Fuente Radio Bio Bío| por Valentina González – Información  de Sebastián Vásquez|Publicado viernes 11 agosto 2017| Enlace a la Fuente 

 

 

About author