Ecosistema del futuro

Ecosistema Imagen-Diariodelaconstruccion

(Austral Osorno)Es muy importante que la autoridad de Educación incremente sus fiscalizaciones para evitar capítulos como el que afecta al Liceo de Remehue. “El Gobierno (…) ha impulsado la conformación de un ecosistema regional de innovación”

Vivimos enormes cambios, incluyendo la economía. La forma para enfrentar la escasez en un marco de nuevas necesidades y nuevas prioridades requiere del desarrollo de capacidades y habilidades nuevas en bienes y servicios, con fuerte énfasis en soluciones para grandes problemas sociales.

Hemos comenzado a experimentar algunos de ellos en materia de cambio climático, inmigración, participación social y tecnología, etc. y como en todo proceso multivariado e incierto, es necesario que se abran oportunidades a la innovación y al emprendimiento. El Gobierno, a través de Corfo, ha impulsado la conformación de un ecosistema regional de innovación y emprendimiento que permita la interacción virtuosa y público-privada de instituciones, empresas y personas que generan y aplican condiciones de colaboración para desarrollar nuevos negocios con enfoque de futuro, pertinencia y respeto por el medio ambiente y las comunidades en la Región.

Se han sumado numerosas entidades que quisimos evidenciar para la Región, el país y el mundo en un encuentro que organizamos junto a Fundación Plades Frutillar, Fundación Teatro del Lago, y entidades que contribuyeron al éxito de esta actividad realizada el viernes pasado en el Teatro del Lago. Un lleno total, con cerca de mil asistentes provenientes de las cuatro provincias de la Región, siete expositores del país y Los Lagos, y autoridades sectoriales y locales, que conformaron un ambiente de encuentro y expresión de voluntad que causó gran impacto y entusiasmo para seguir avanzando.

Se vivió la fusión de innovación, emprendimiento y arte, a través de producciones audiovisuales y musicales colaborativas, y se presentó al equipo coordinador de este ecosistema. Esto es futuro, esto es tomarse en serio los desafíos que tendremos que enfrentar como región y como país. Eduardo Bitrán lo señaló antes y durante su cuenta pública en Puerto Montt: esta es una de las regiones donde más ha crecido el emprendimiento y la innovación en el país.

Autor Adolfo Alvial Muñoz, director regional de Corfo

Fuente Austral Osorno| por Adolfo Alvial Muñoz, director regional de Corfo |Publicado 18 mayo 2017| Enlace a la Fuente 

About author