Clúster de Energía en la Región del Bio Bío permitió un encuentro vertical del sector

cluster energiabiobio-img capt.pantalla_tvu

(Diario de Concepción) Sólo elogios cosechó la realización de lo que fue el primer clúster de energía realizado en Chile que culminó ayer en Suractivo al ritmo del grupo penquista Santos Dumont, quienes sellaron de una forma distinta un encuentro que reunió por primera vez a todos los actores de la cadena del sector energético al que acudieron más de mil personas.

Asociatividad es la palabra clave detrás de este esfuerzo organizado por el Ministerio de Energía a cargo regionalmente de la seremi de la cartera, Carola Venegas Bravo, quien explicó que todo esto parte a partir del diagnóstico realizado por su repartición sobre la urgente necesidad de conectar a los distintos actores que forman parte del sector.

“Con esta convocatoria que hemos logrado queda en evidencia la necesidad de conectar a todos los actores del sector, tanto a los usuarios, como los pequeños proveedores de productos y servicios y a la gran industria energética que hace años alberga la Región”.

Carola Venegas diagnosticó que el sector está viviendo una “tremenda revolución”, aumentando los espacios de la electricidad para suministro energético, con mejores niveles de eficiencia, con menores niveles de emisión de gases de efecto invernadero y material particulado.

“Queremos que esta revolución llegue rápidamente a las municipalidades, a las instituciones públicas y en las empresas. Hoy comprobamos que tenemos toda la cadena, todo lo necesario para hacer esta revolución que traerá un impacto positivo al medio ambiente y una disminución de los costos al ir modernizando actividades y ciudades, por lo que espero que este clúster sea el punto de inicio para trabajar en forma asociativa, que es su objetivo”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO DESDE SU FUENTE ORÍGEN AQUÍ

Fuente Diario de Concepción | por Javier Ochoa – Fotografía: Carolina Echagüe M.| Publicado 11 de Octubre 2017| Enlace a la Fuente 

 

 

About author