Aela Energía y Mainstream sellan financiamiento por US$ 410 millones para 2 proyectos eólicos en Chile

Eólica- IMG Energías Renovadas

(Economía y Negocios) Se espera que los proyectos estén terminados en el segundo semestre de 2018.  Aela Energía, un joint venture de Actis (60%) y Mainstream Renewable Power (40%), selló un financiamiento por US$ 410 millones para construir dos proyectos eólicos en Chile, totalizando 299 MW de capacidad.

En concreto, dicho financiamiento permitirá a Aela proceder a la construcción de los proyectos Sarco (170 MW), ubicado en la Región de Atacama y Aurora (129 MW), en la Región de Los Lagos.

Según informó Mainstream en un comunicado, se espera que los proyectos estén terminados en el segundo semestre de 2018.

La financiación, que tiene una duración de 18 años, provendrá de un grupo de bancos multilaterales y comerciales. Entre ellos están el Banco Interamericano de Desarrollo y su filial Inter-American Investment Corp, Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Banking Corp, el Banco Coreano de Desarrollo, Caixa y KfW y Banco Santander como prestamista de IVA.

La financiación del proyecto cubrirá el 70% de los fondos para los proyectos, mientras que Actis y Mainstream RP proporcioniarán el otro 30%.

El gerente general de Mainstream Chile, Bart Doyle, afirmó: “Estamos encantados de haber alcanzado el cierre financiero de estos dos proyectos, que entregarán 300 MW de energía eólica a Chile cuando se completen”.

Fuente Economía y Negocios | Publicado 09 agosto 2017 | Enlace a la Fuente 

About author